Viviendas Prefabricadas y Modulares

En los últimos años la construcción se ha actualizado incorporando cada vez con mayor frecuencia elementos prefabricados y modulares por sus innumerables ventajas. Ya que son sistemas industrializados que hacen la construcción mucho más fiable, rápida y económica.

Nosotros hemos querido incluir este sistema de ejecución en nuestros proyectos como alternativa al sistema tradicional (que también trabajamos), aportando un diseño personalizado y adaptado en cada caso (sin tener que aceptar un estándar de casa prefabricada ) y sin renunciar a este tipo de construcción actual y con grandes ventajas.

Las ventajas de estos sistemas son:

  • SOSTENIBLE: Materiales reciclados y reciclables. La vivienda se ejecuta mediante sistema de "junta seca", es decir, sin obra tradicional ni uso de hormigones ni cementos altamente contaminantes, por lo que la casa es completamente desmontable lo que facilita el completo reciclado de todos los materiales.
  • SEGURO: Proceso industrializado con controles de calidad que permiten reducir los errores en obra a cero. Todos los elementos vienen a medida desde fábrica por lo que nada se deja a la improvisación.
  • FÁCIL Y RÁPIDO: Todos los materiales vienen de fábrica tras pasar el control de calidad y se montan en obra, sin imprevistos, por lo que los tiempos de ejecución se reducen a la mitad. Se puede construir una vivienda de 200 m2 en dos meses.
  • ECONÓMICO: La construcción modular y prefabricada permite una mayor rapidez de ejecución por lo que los costes se reducen en más de un 20% respecto de una construcción tradicional.
  • MODIFICABLE: El sistema que se utiliza en este tipo de construcción permite que en pocas horas se modifique una parte de la vivienda, sin las complicaciones tradicionales de suciedad, tiempo y problemas de acabados. Se puede cambiar el tabique de una habitación o una ventana de sitio en pocas horas.
  • REHABILITACIÓN: Los sistemas modulares e industrializados se pueden utilizar en ampliaciones de viviendas como un método rápido, económico y eficaz.